X

Si ya eres usuario registrado inserta tu:

Enviar


¿Has olvidado tu contraseña?

Si has olvidado o quieres modificar tu contraseña rellena los datos:

Enviar


<< volver

X
 
SALIDAS DE CAMPO
Consulta aquí todas las actividades que disponemos para tí
Estás en: Home >> formacion >> salidas >> el-romanico-apulo
EL ROMÁNICO ÁPULO

 

Fecha: del 6 al 9 de diciembre de 2017.

Precio por persona:
Alumno (Hab. Doble): 855 Euros.
Alumno (Hab. Individual): 930 Euros.
 

Apulia es la más oriental de las 20 regiones políticas que conforman la actual República de Italia. Se extiende longitudinalmente por la costa adriática desde el promontorio del Gargano, límite con la región de Molise, hasta el cabo de Leuca o finibus terrae, ocupando por tanto el “tacón” de la península Itálica. 

El románico ápulo se desarrolló desde los albores del siglo XI hasta la primera mitad del siglo XIII, con especial énfasis en la arquitectura. Son bastante notables las escuelas escultóricas en el entorno de Bari –el foco más influyente de todo el territorio–, conservándose asimismo, magníficos ejemplos de mosaicos románicos, más excepcionales aún si se piensa en que no son tan comunes en este contexto cronológico europeo. 
 
Iniciaremos nuestro recorrido desde Nápoles, tomando dirección a Benavento para visitar la Iglesia de Santa Sofía, catalogada como Patrimonio Mundial de la UNESCO desde el año 2011, en la inscripción "Longobardos en Italia. Centros de Poder (568 - 774 d.C.)". También en Benavento visitaremos la Iglesia de San Hilario, templo de estilo longobardo en el que hoy se ubica el Centro de interpretación del Arco dedicado al emperador Trajano que encontraremos a escasos metros, para después, tomar rumbo a Bari.
 
Durante la mañana del jueves disfrutaremos del casco histórico de Bari visitando; la Catedral de San Sabino (antes Catedral de Santa Maria) cuya estructura actual es el reflejo de su reconstrucción tras la destrucción de la ciudad por el Rey normando Guillermo en 1156, si bien, los importantes restos arqueológicos hallados en su subsuelo datan sus orígenes en torno a los siglo V-VI, y la Basílica de San Nícola de Bari, uno de los ejemplos más paradigmáticos del románico de la Apulia. Tras almorzar nos dirigiremos a Bitonto, visitando la Concatedral de San Valentín de Bitonto, edificio derivado del modelo de San Nicolás de Bari, pero no por ello de menor belleza, en cuyo interior podremos admirar tanto espectaculares mosaicos cómo excepcionales obras escultóricas, destacando su ambón románico. Terminaremos el día con la Catedral de Ruvo di Puglia, construida entre los siglos XII y XIII, durante la dominación normanda. 
 
A la mañana siguiente tomaremos dirección hacía Molfetta para visitar la Catedral de San Corrado, cuya nave principal destaca por la presencia de cúpulas axiales, siendo el templo más grande de todo el territorio con esta particularidad. Terminada nuestra visita saldremos hacia Trani, realizando parada en la Catedral de San Nicolás Peregrino, emplazada a orillas del mar, llamará nuestra atención desde la lejanía por la altura de su silueta y el color de la piedra empleada para su construcción. Finalizaremos nuestro recorrido en Troia, visitanto la Catedral de Santa María Asunta, cuyos elementos más significativos al exterior son el magnífico rosetón dominando la fachada y su acceso principal con un portal de bronce de gran belleza.
 
La mañana siguiente despertaremos en Caserta para dirigirnos al aeropuerto de Nápoles.
 

EL PRECIO INCLUYE: 

Vuelo i/v Madrid-Nápoles, Nápoles-Madrid.
- Traslados en autobús.
- Formación durante el recorrido.
- Radioguías.
- Acceso a los lugares a visitar.
- Material de mano.
- Seguro de viaje.
- Tres noches en régimen de alojamiento y desayuno (resto de comidas no incluidas).
  • Noches 6 y 7 de Diciembre: Palace Hotel Bari 4*
  • Noche del 8 de Diciembre: Hotel Royal Caserta 4*
 
Fecha de Salida: 6 de diciembre de 2017.
Aeropuerto Adolfo Suarez Madrid-Barajas - Nápoles
Hora vuelo de salida 08:55hrs. 
Lugar y hora de encuentro por determinar.

Fecha de Regreso: 9 de diciembre de 2017.
Hora estimada llegada vuelo a Madrid 14:55hrs.
  
                                                                                                               PLAZAS LIMITADAS
 ÚLTIMO DÍA PARA INSCRIPCIÓN: 17 DE NOVIEMBRE DE 2017.   

 

Características generales:

Salida organizada para alumnos de Caminos del Románico.

La realización de la actividad está condicionada a un mínimo de asistencia (25 alumnos). En caso de no completarse el cupo mínimo se procederá a la cancelación de la misma, con la consiguiente devolución de los ingresos efectuados.

Las inscripciones se harán por orden estricto de ingresos en cuenta.
 
El ingreso será del total del precio de la actividad.
 
La anulación individual no conlleva la devolución del importe.
 
La no presentación al iniciarse la Salida a la hora prevista se entenderá como anulación individual sin que proceda devolución de importe alguno.
 

Los puntos de salida y llegada del grupo son los marcados en la propuesta, se podrá estudiar otra parada siempre y cuando esté dentro del recorrido, sea viable conforme a las normas de la DGT y Ayuntamientos y, el número de alumnos a recoger sea superior o igual a 8.  

Formas de Inscripción:

 Inicio de Inscripción: el primer día de publicación en nuestra web.

 Formas de Inscripción:

 • Presencial: en la Secretaría de Caminos del Románico en horario de 10:00 a 14:00 de Lunes a Viernes laborables.
 
• Por teléfono: 915 550 566
 
• Por e mail: secretaria@caminosdelromanico.com
 
Orden de Inscripción: Una vez solicitada la inscripción se entenderá formalizada mediante el pago del importe total de la actividad, pudiéndose efectuar; "Ingreso en Cuenta y Transferencias” con indicación del nombre y apellidos,  o "Pagos por Tarjeta" cuyos datos se facilitarán en secretaría al formalizar la matrícula. El orden de inscripción corresponderá con el orden estricto de ingreso del importe total de la salida de campo.
 
Cuenta de Ingreso: Bankia: ES96 2038 1008 5460 0108 3567
<< LISTADO