X

Si ya eres usuario registrado inserta tu:

Enviar


¿Has olvidado tu contraseña?

Si has olvidado o quieres modificar tu contraseña rellena los datos:

Enviar


<< volver

X
 
SALIDAS DE CAMPO
Consulta aquí todas las actividades que disponemos para tí
Estás en: Home >> formacion >> salidas >> palencia-cerrato-tierra-campos
PALENCIA, POR EL CERRATO Y TIERRA DE CAMPOS.
  •  FECHA: 20 de Enero de 2018.
  • PRECIO por persona:
  •                 98 Euros general.
  •                 85 Euros con vehículo propio.
 
La provincia de Palencia es la zona más rica en monumentos románicos de Europa, este hecho nos permite descubrir una rica variedad de soluciones en sus construcciones, pudiendo encontrar, desde elementos de influencia mozárabe hasta otros más próximos la Orden del Cister.
 
Empezaremos nuestra jornada en el Monasterio de Santa María de Palazuelos, Cabezón del Pisuerga, del cual hoy, gracias al Ayuntamiento y al apoyo de vecinos y voluntarios, aún se conserva su Templo, de características propias del Císter. Continuaremos hacia Valoria del Alcor, para visitar la Iglesia de San Fructuoso, una interesante construcción sobre la que aún existen diferentes hipótesis y algunas lagunas pendientes de estudio. En todo caso, estaremos ante una de las iglesias más antiguas de la provincia, de reducido tamaño, pero excepcional, tanto por la decoración de sus portadas de influencia mozárabe, cómo por la galería porticada meridional, por ser este último, un elemento casi ausente en la provincia y propio de otros focos del Románico de Segovia o Soria.
 
Seguiremos nuestro recorrido hacia Villamuriel de Cerrato, dónde encontraremos la majestuosa Iglesia de Santa María la Mayor, iglesia de grandes dimensiones que presenta nuevas soluciones frente al Románico tradicional, con empleo continuado de arco apuntado, y bóveda con arcos cruceros, entre otros aspectos. 
 
Tras el almuerzo, daremos un salto en el tiempo para visitar la Iglesia de San Juan de Baños. Templo en el que se unen leyenda e Historia en torno al rey Recesvinto, quien ordenó su construcción en honor a San Juan Bautista en el año 661 d.C. tal y como consta en la lápida de consagración. Trasladándonos así al reino visigodo, a través de uno de los edificios que quedan en pie más bellos de este periodo. Cerraremos el día con la visita a la Iglesia de Santa María de la Asunción, Dueñas, encontrándonos nuevamente con una iglesia de grandes dimensiones y ciertas similitudes a la Iglesia de Santa María la Mayor de Villamuriel de Cerrato, por lo que algunos autores plantéan su coetaneidad.
        
 El coste de la actividad incluye:
- Traslados en autobús. (opcional).
- Formación durante el recorrido.
- Radioguías.
- Acceso a los lugares de la visita.
- Material de Mano.
- Seguro de accidente.
- Almuerzo en el Restaurante El Trillo. Baños de Cerrato.
 
SALIDAS: 
MADRID: 08:00hrs. Arcos de Moncloa. 
SAN LORENZO DE EL ESCORIAL: 08:40hrs. Ctra. M600, Km 6,255. (Parada glorieta Hospital). 
SEGOVIA: 09:10hrs. Plaza Juan Ramón Jiménez. (Nueva Segovia).  
 
Características generales:
Salida organizada para alumnos de Caminos del Románico.

La realización de la actividad está condicionada a un mínimo de asistencia (25 alumnos). En caso de no completarse el cupo mínimo se procederá a la cancelación de la misma, con la consiguiente devolución de los ingresos efectuados.

Las inscripciones se harán por orden estricto de ingresos en cuenta.
 
El ingreso será del total del precio de la actividad.
 
La anulación individual no conlleva la devolución del importe.
 
La no presentación al iniciarse la Salida a la hora prevista se entenderá como anulación individual sin que proceda devolución de importe alguno.
 
Los puntos de salida y llegada del grupo son los marcados en la propuesta, se podrá estudiar otra parada siempre y cuando esté dentro del recorrido, sea viable conforme a las normas de la DGT y Ayuntamientos y, el número de alumnos a recoger sea superior o igual a 8. 
Formas de Inscripción:

 Inicio de Inscripción: el primer día de publicación en nuestra web.

 Formas de Inscripción:

 • Presencial: en la Secretaría de Caminos del Románico en horario de 10:00 a 14:00 de Lunes a Viernes laborables.
 
• Por teléfono: 915 550 566
 
• Por e mail: secretaria@caminosdelromanico.com
 
Orden de Inscripción: Una vez solicitada la inscripción se entenderá formalizada mediante el pago del importe total de la actividad, pudiéndose efectuar; "Ingreso en Cuenta y Transferencias” con indicación del nombre y apellidos,  o "Pagos por Tarjeta" cuyos datos se facilitarán en secretaría al formalizar la matrícula. El orden de inscripción corresponderá con el orden estricto de ingreso del importe total de la salida de campo.
 
Cuenta de Ingreso: Bankia: ES96 2038 1008 5460 0108 3567
<< LISTADO