X

Si ya eres usuario registrado inserta tu:

Enviar


¿Has olvidado tu contraseña?

Si has olvidado o quieres modificar tu contraseña rellena los datos:

Enviar


<< volver

X
 
SALIDAS DE CAMPO
Consulta aquí todas las actividades que disponemos para tí
Estás en: Home >> formacion >> salidas >> el-mudejar-aragones
EL MUDÉJAR ARAGONÉS
 
  • FECHA: del 17 al 19 de noviembre de 2017.
  •  
  • PRECIO POR PERSONA:
  • Alumno (Hab. Doble): 360 Euros.
  • Alumno (Hab. Individual): 390 Euros.

En los últimos años, hemos visto cómo el uso del término mudéjar ha generado cierta controversia, en algunos casos su uso ligado a ciertas construcciones ha buscado dotar a las mismas de mayor notoriedad, empleando así este calificativo de un modo incorrecto. Con esta propuesta os presentamos una salida que permitirá ahondar en  sus características a través de grandes exponentes.  

Iniciamos nuestro recorrido en la iglesia-fortaleza de Santa Tecla, levantada en lo alto de Cervera de la Cañada, donde en su día se asentaba el antiguo castillo, presenta al exterior una imagen sobria, con inapreciable ornamentación en contrapunto con la riqueza decorativa de su interior. Posteriormente nos desplazaremos a Torralba de Ribota, para visitar la Iglesia de San Félix, cuyo exterior sorprende por la belleza de sus torres, sus puertas y ventanas de singular decoración. Tras el almuerzo nos dirigiremos a la Iglesia de Santa María de Tobed, otro ejemplo de iglesia-fortaleza, cuyo mecenazgo fue asumido en gran parte por la Orden del Santo Sepulcro. Terminando aquí nuestra jornada con dirección a Zaragoza.
 
La mañana del sábado la dedicaremos en su totalidad a la ciudad de Teruel, cuyo mudéjar fue reconocido en 1986 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Subiremos a la torre de la Iglesia de San Salvador, convertida en el Centro de Interpretación de la Arquitectura Mudéjar Turolense. Continuaremos hacía la Iglesia de San Pedro, siendo su Torre, la más antigua de las torres mudéjares turolenses y su claustro uno de los pocos claustros mudéjares que todavía se conservan en Aragón. Cerraremos nuestra visita en la Catedral de Sta. María de Mediavilla, templo realizado en varias fases constructivas del que destaca su  impresionante cubierta de madera en su nave central. Por la tarde dejaremos Teruel para dirigirnos a la Ermita de la Virgen del Consuelo en Camañas, templo de origen románico que posiblemente se utilizó como capilla del antiguo castillo, en cuyo interior encontraremos además de restos de pintura mural una original armadura.  Antes de regresar a Zaragoza, realizaremos una parada más, en este caso en Argente, para visitar la Ermita de Santa Quiteria. Templo de  transición entre el románico y el gótico, con presencia nuevamente de una techumbre de madera.
 
En nuestra última jornada nos despedimos de Zaragoza contemplando el exterior de la Iglesia de la Magdalena, actualmente en restauración. Iglesia levantada sobre un templo románico  a comienzos del siglo XIV. Realizaremos una parada más en Daroca, ciudad de gran pasado y encanto, para visitar las Iglesias de San Juan, cuya construcción se inició en el siglo XII en estilo Románico concluyéndose en el XIII con técnicas mudéjares, y San Miguel, ya enmarcada dentro del tardo-románico.
 
SALIDA:
Madrid:
- 09:30hrs. Arcos de Moncloa. 
 
EL PRECIO INCLUYE: 
- Traslados en autobús.
- Formación durante el recorrido.
- Radioguías.
- Acceso a los lugares a visitar.
- Material de mano.
- Seguro de accidente.
- Tres almuerzos:
17 de Noviembre. Restaurante Puerta de Terrer. Calatayud
18 de Noviembre. Portal de Guadalaviar. Teruel.
19 de Noviembre. Restaurante Ruejo. Daroca
- Dos noches de hotel en régimen de alojamiento y desayuno en NH Collection Gran Hotel 4*, Zaragoza.
 
Características generales:

Salida organizada para alumnos de Caminos del Románico.

La realización de la actividad está condicionada a un mínimo de asistencia (25 alumnos). En caso de no completarse el cupo mínimo se procederá a la cancelación de la misma, con la consiguiente devolución de los ingresos efectuados.

Las inscripciones se harán por orden estricto de ingresos en cuenta.
 
El ingreso será del total del precio de la actividad.
 
La anulación individual no conlleva la devolución del importe.
 
La no presentación al iniciarse la Salida a la hora prevista se entenderá como anulación individual sin que proceda devolución de importe alguno.
 
Los puntos de salida y llegada del grupo son los marcados en la propuesta, se podrá estudiar otra parada siempre y cuando esté dentro del recorrido, sea viable conforme a las normas de la DGT y Ayuntamientos y, el número de alumnos a recoger sea superior o igual a 8.  
Formas de Inscripción:

 Inicio de Inscripción: el primer día de publicación en nuestra web.

 Formas de Inscripción:

 • Presencial: en la Secretaría de Caminos del Románico en horario de 10:00 a 14:00 de Lunes a Viernes laborables.
 
• Por teléfono: 915 550 566
 
• Por e mail: secretaria@caminosdelromanico.com
 
Orden de Inscripción: Una vez solicitada la inscripción se entenderá formalizada mediante el pago del importe total de la actividad, pudiéndose efectuar; "Ingreso en Cuenta y Transferencias” con indicación del nombre y apellidos,  o "Pagos por Tarjeta" cuyos datos se facilitarán en secretaría al formalizar la matrícula. El orden de inscripción corresponderá con el orden estricto de ingreso del importe total de la salida de campo.
 
Cuenta de Ingreso: Bankia: ES96 2038 1008 5460 0108 3567
<< LISTADO