Si ya eres usuario registrado inserta tu:
Enviar
¿Has olvidado tu contraseña?
Si has olvidado o quieres modificar tu contraseña rellena los datos:
Enviar
<< volver
Monasterio Sant Pere de Rodes
El monasterio de San Pere de Rodas es un imponente complejo que se encuentra en Puerto de la Selva (Gerona) dominando la bahía de Llansá. Durante mucho tiempo perduró el enigma de su extraña ubicación. Los estudiosos no se explicaban cómo un monasterio tan grande pudo construirse en un lugar tan aislado, lejos de los núcleos de peregrinación más importantes.
Sin embargo, en el siglo XX se descubrió en su cripta una rica colección de reliquias, entre ellas el famoso "maletín" de San Gregorio. Dicha pieza contenía tesoros de incalculable valor, entre ellos, supuestos restos del apóstol san Pedro. Una antigua leyenda dice que un grupo de monjes desembarcó en la zona llevando consigo las reliquias por mandato del papa Bonifacio IV, con la idea de poner a salvo aquellas reliquias del saqueo de Roma por la soldadesca bárbara, en torno a comienzos del siglo VI. En cualquier caso, el monasterio donde se albergaron aquellas reliquias se convirtió en un importante centro de peregrinación. A lo largo de las excavaciones realizadas en el siglo XX se descubrieron restos cerámicos, criptas e incluso decoración pictórica rica y abundando.
Hoy en día el edificio luce restaurado en gran parte, reflejando el esplendor original de una estructura aún plagada de misterios sobre su fecha de construcción, sus funciones y los grandes tesoros guardados en su interior.